Estimado co-inversor,
Terminamos el que ha sido uno de los trimestres más complicados al que nos hemos enfrentado, tanto en lo profesional como, por supuesto, en lo personal. Por eso, quiero empezar agradeciéndole su gran confianza en nuestro trabajo y deseándole nuestros mejores deseos y mayores ánimos en estos difíciles momentos.
Me gustaría también, si me lo permite, expresar desde aquí mis felicitaciones y gratitud al resto de integrantes de ese equipo que somos Horos, por el gran esfuerzo que están haciendo, para que nuestro servicio y nuestro trabajo se siga realizando con la mayor normalidad, dentro de lo que nos permiten las actuales circunstancias. Puede contar con que nuestra dedicación y rigor será la misma de siempre.
Este trimestre, se ha caracterizado por sus fuertes caídas, fruto del pánico vendedor de los inversores y del incremento de la demanda de liquidez, ante la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus. Así, Horos Value Iberia ha perdido un -35,1% frente al -27,6% de su índice de referencia. Por su parte, Horos Value Internacional se ha depreciado un -30,2% frente al -19,6% de su índice de referencia.
En esta carta trimestral, me gustaría intentar aportar mi granito de arena para tratar de explicar la virulencia de las caídas y, especialmente, en un ejercicio extra de transparencia, dedicaré el grueso de esta a comentar, con gran detalle, los movimientos que hemos realizado en nuestras carteras para paliar potenciales riesgos e incrementar su potencial de revalorización, hasta sus máximos históricos.
Estamos convencidos de que estamos ante una extraordinaria oportunidad de inversión y nos enorgullece poder decir que, en el mes de marzo, uno de los peores meses para los mercados que se recuerda, hayamos tenido suscripciones netas de nuestros co-inversores.