En Horos sabemos que puede tener ciertas dudas sobre el proceso de contratación, el funcionamiento de nuestros productos o nuestra forma de trabajar. Por eso, queremos ayudarle en su decisión, respondiendo a las preguntas más frecuentes que se nos presentan:

¿Cómo contrato un producto de Horos?

Puede hacerlo sencillamente pinchando en el botón “Contratar” o pinchando aquí.

¿Qué productos hay disponibles?

Disponemos de dos fondos de inversión y un plan de pensiones. Todos ellos son 100% renta variable y siguen una filosofía value investing. Por un lado, contamos con Horos Value Iberia, que invierte en acciones de España y Portugal. Por otro, ofrecemos Horos Value Internacional y Horos Internacional PP, ambos con una cartera de acciones similar, que invierten en compañías de todo el mundo sin ningún tipo de límite geográfico.

¿Puedo contratar los fondos de inversión y el plan de pensiones a la vez?

Sí, puede hacerlo en el mismo momento. En todo caso, la información para contratar estos productos es diferente, por lo que le pediremos diferentes datos para cada uno de ellos.

¿Es posible contratar los productos de Horos para más de una persona?

Para los fondos sí que es posible. En todo caso, la opción de alta 100% digital sólo está disponible para persona física mayor de edad con titularidad única. En el caso de que sean más de un titular, persona jurídica o alta para menor, deben seleccionar la opción de alta con firma física.

¿Cuál es la inversión mínima?

Queremos que todo el mundo tenga la posibilidad de invertir con nosotros. Por este motivo, la inversión mínima es de sólo 100 euros.

¿Qué fondos de inversión ofrece Horos?

Disponemos de dos fondos de inversión: Horos Value Iberia y Horos Value Internacional. El primero de ellos invierte en acciones de empresas cotizadas en España y Portugal. Horos Value Internacional puede invertir en acciones de empresas de cualquier parte del mundo sin límites.

¿Cuál de los fondos recomendáis?

Los gestores invierten la mayor parte de su patrimonio financiero en el fondo internacional, y una parte menor en el ibérico. Por definición, el fondo internacional es el que mayor potencial tiene. Debido a que no tiene límites geográficos, en él se encuentran nuestras mejores ideas de inversión.

¿Qué comisiones hay?

Las únicas comisiones son la de gestión (1,80%) y la comisión del depositario (0,08%). No hay comisiones de reembolso, suscripción o éxito.

¿Cuándo y cómo se cobran las comisiones?

Las comisiones se descuentan de forma diaria del valor liquidativo. Por este motivo, el valor liquidativo y rentabilidades que ve publicados ya son netas de comisiones.

¿Puedo traspasar un fondo de otra gestora a Horos?

Sí, tan sólo debe realizar la orden indicando los principales datos del fondo de origen (válido para persona física residente en España).

¿Qué plan de pensiones ofrece Horos?

Nuestro plan de pensiones Horos Internacional PP replica, de manera aproximada, la cartera de nuestro fondo de inversión Horos Value Internacional. Sigue una estrategia de inversión value investing y al no tener límites geográficos o de otro tipo cuenta con nuestras mejores ideas de inversión.

¿Qué comisiones hay?

Las únicas comisiones son la de gestión (1,50%) y la comisión del depositario (0,102%). No hay comisiones de rescate, aportación o éxito.

¿Cuándo y cómo se cobran las comisiones?

Las comisiones se descuentan de forma diaria del valor liquidativo. Por este motivo, el valor liquidativo y rentabilidades que ve ya son netas de comisiones.

¿Puedo traspasar un plan de pensiones de otra gestora a Horos?

Sí, tan sólo debe realizar la orden indicando los principales datos del plan de origen.

¿Qué filosofía de inversión sigue Horos?

Somos fieles seguidores del value investing, que consiste en comprar acciones de compañías cuyo valor estimado es superior al precio al que cotizan, esperando obtener una rentabilidad óptima a largo plazo.

¿Es posible perder dinero con los productos de Horos?

En periodos largos (al menos 5 años) lo esperable es que nuestros productos tengan resultados positivos. En plazos cortos, la fluctuación de los mercados puede hacer que la rentabilidad sea negativa durante cierto tiempo.

¿Hay algún periodo mínimo de inversión recomendable?

Aunque recomendamos estar al menos 5 años, puede comprar y vender cuando usted desee. No cobramos comisiones, ni por suscribir, ni por reembolsar.

¿Invierten los gestores su dinero en los productos que gestionan?

Sí, la mayor parte de su patrimonio financiero está invertido en productos de Horos. Puede ver sus operaciones pinchando aquí.

¿Puedo invertir para un menor de edad?

Sí, es posible suscribir los fondos para un menor de edad. En caso de hacerlo, es necesario que uno de los padres o una persona apoderada actúe como tutor. De igual forma, el menor debe disponer de DNI o NIF-K.


NEWSLETTER


RECIBA NUESTRA NEWSLETTER CON INFORMACIÓN PERIÓDICA SOBRE NOSOTROS

En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679 (RGPD) indicarle que tratamos sus datos con las garantías legales y técnicas indicadas en el mismo. Este correo es informativo. Si no desea recibir más correos de este tipo, conteste, por favor, al presente mail indicándolo y será dado de baja de la lista de distribución. Si quiere más información, al respecto, consulte nuestra política de privacidad.

Head. Heart. Handcraft