Estimado co-inversor,
Iniciamos un nuevo año con tres grandes focos de incertidumbre que van a condicionar el devenir de este año bursátil: la situación económica de China, el impacto de la invasión rusa de Ucrania y las medidas de los bancos centrales para combatir la actual inflación. En este complicado contexto, nuestro fondo Horos Value Internacional se ha anotado un 1,4% de rentabilidad en el trimestre, frente al -3,3% de su índice comparable. Por su parte, Horos Value Iberia se ha dejado un -1,9% en el periodo, en comparación con una subida del 0,5% de su índice de referencia.
Aprovecho, como es costumbre, para actualizar nuestras rentabilidades de más largo plazo. Por un lado, desde el inicio de Horos (21 de mayo de 2018), Horos Value Internacional consigue una rentabilidad del 22,3%, inferior al 55,2% de su índice de referencia; mientras que Horos Value Iberia obtiene una rentabilidad del 8,1%, superior al 0,5% de su índice comparable. Por otro lado, desde 2012, las rentabilidades de este equipo gestor alcanzarían el 199% en la estrategia internacional y el 171% en la estrategia ibérica, en comparación con un 219% y un 71% de sus índices.
Dedicaremos esta carta a tratar con mayor o menor detalle estos tres grandes focos de incertidumbre actuales, además de, como siempre, comentar los principales movimientos de nuestra cartera.