Estimado coinversor,
Iniciamos 2025 con dos periodos claramente diferenciados, marcados por la política arancelaria anunciada por el gobierno de Estados Unidos en abril. El primer periodo estuvo caracterizado por una manifiesta debilidad en el mercado estadounidense, mientras que el segundo se definió por caídas generalizadas en los mercados a nivel global, en respuesta a la escalada de tensiones comerciales y la imposición de aranceles por parte de la administración estadounidense. Aunque este anuncio y sus implicaciones se produjeron ya en el segundo trimestre, su relevancia nos lleva a dedicar buena parte de este documento a analizar lo sucedido y compartir nuestra visión al respecto.
En los tres primeros meses del año, nuestros fondos Horos Value Internacional y Horos Value Iberia han registrado rentabilidades del 5,0% y del 11,3%, respectivamente. Como solemos recalcar, estos resultados a corto plazo son anecdóticos, ya que nuestro objetivo es lograr rentabilidades satisfactorias y sostenibles en el largo plazo. Por ello, siempre compartimos también la rentabilidad acumulada que Alejandro, Miguel y yo hemos conseguido en nuestra trayectoria conjunta como equipo gestor. En concreto, en estos más de doce años, las rentabilidades acumuladas alcanzan el 316% y el 254%, lo que equivale a un 11,7% anualizado en la estrategia internacional y un 10,6% en la estrategia ibérica.
Por último, me complace compartir que nuestro fondo Horos Value Internacional ha recibido el rating FundsPeople 2025, en reconocimiento a la consistencia y solidez de sus resultados en los últimos años. Asimismo, la firma VDOS ha vuelto a destacar la rentabilidad a cinco años de Horos Asset Management, situándonos como la gestora con mejores resultados para patrimonios entre 100 y 300 millones de euros al cierre de 2024. Dos logros que reafirman la importancia de nuestro proceso de inversión a largo plazo y la necesidad de mantener la paciencia para recoger plenamente los frutos de nuestro trabajo.
Muchas gracias por su confianza