El periódico Cinco Días entrevista a nuestro director de inversiones Javier Ruiz

17 de Septiembre de 2018

Miguel Moreno, periodista del diario económico Cinco Días, ha entrevistado este fin de semana a nuestro director de inversiones, Javier Ruiz. En esta entrevista se explica el funcionamiento de la gestora, cómo han sido los primeros meses de vida y cómo está formada la cartera de los fondos de Horos Asset Management.

P. ¿Qué rentabilidades ha obtenido este equipo gestor en los últimos años?

R. La rentabilidad anualizada entre las dos carteras ha sido del 17% anual desde que tomé las riendas en 2012, con unas diferencias pequeñas entre la cartera ibérica y la internacional. En el acumulado hemos sacado un 50% más que la cartera ibérica con dividendos, y en el internacional un 20% más.

P. ¿De dónde sacáis las ideas de inversión?

R. De donde puedes. Desde análisis de la cadena de valor de una industria, viendo qué jugadores operan, cómo les afecta el ciclo de capital. Por ejemplo, en la industria del vino, puedes analizar la bodega Barón de Ley, luego pasar a ver quién produce las botellas, y te encuentras con Vidrala, y acabar viendo que la mejor inversión es el fabricante de corchos Corticeira Amorim. Puedes ver un gran jugador global y pensar si hay otras empresas con un potencial similar. Es lo que pasa con Baidu, que es el Google chino, o Yandex, el Google de Rusia. También miramos temáticas de gestores internacionales a los que respetamos.