Compartimos la noticia publicada por Rubén Escudero en el diario económico El Español e Invertia.
Las gestoras independientes se vuelcan con los planes de pensiones de empleo tras la reforma del sector acometida por el Gobierno y el ministro José Luis Escrivá. La última de ellas en ultimar un fondo de pensiones colectivo para las pequeñas y medianas empresas es Horos Asset Management. Tiene previsto ponerlo en funcionamiento a lo largo del verano y para ello se ha vuelto a apoyar en Caser.
La aseguradora y Horos ya colaboran para el plan de pensiones individual de esta última. Caser monta la estructura legal y burocrática del vehículo y el equipo de Horos -Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez- establece en qué compañías se invierte.
Horos Internacional PP administra 13 millones de euros y desde su inicio, a mediados de 2018, se ha revalorizado casi un 32,5%. El funcionamiento será el mismo para el nuevo fondo de pensiones de empleo para pymes. Así como la comisión de gestión (1,5% anual) y la política de inversión, centrada en la renta variable global.
“Estimamos tenerlo listo antes del verano o justo a la vuelta, para que haya plazos suficientes de cara a que los partícipes se incorporen antes de final de año, hacia septiembre u octubre”, cuenta su CEO.