Compartimos la noticia publicada por David Fernández en el diario económico El PAÍS. En esta entrevista, nuestro gestor explica alguno de los criterios de inversión que tenemos en Horos AM, habla de las subidas de los tipos de interés y el mercado asiático.
P.¿Cuáles serían los incentivos ideales para un directivo?
R. Yo quiero que los directivos de las empresas donde somos accionistas estén alineados conmigo. Y eso solo se consigue jugándose su patrimonio con la marcha de la empresa. No es algo buscado, pero esta filosofía nos lleva cada vez más a invertir en empresas familiares. Son los principales interesados en maximizar el valor de la compañía. Además, queremos que tengan un sueldo fijo que no sea desproporcionado, y que el bonus esté ligado a la creación de valor en el largo plazo.
P. ¿Cómo afectan a su estrategia de inversión las subidas de los tipos de interés?
R. Afectan, pero de una manera indirecta. Al final, el precio del dinero condiciona la evolución de los mercados y las oportunidades de inversión que aparecen. No tratamos de predecir ni mucho menos qué van a hacer los bancos centrales, pero es verdad que la valoración de todas las clases de activos, no solo de la Bolsa, depende del nivel al que estén los tipos de interés oficiales.