Horos Value Iberia obtiene la primera posición en la Liga de la Gestión Activa de la Bolsa Española del diario elEconomista, mientras que Horos Value Internacional se coloca en el quinto puesto de la Liga Global de la Gestión Activa de este mismo diario.
La pasada semana, el diario elEconomista publicaba el ranking de fondos activos de bolsa española que han logrado crear más valor para sus partícipes en los últimos tres años, donde nuestro fondo ibérico lograba la primera posición.
A continuación, le dejamos la noticia de elEconomista:
Aunque esta clasificación audita la rentabilidad de los fondos activos cada semana, la información más valiosa se obtiene siempre del largo plazo. En un periodo de tres años el fondo que ha obtenido una rentabilidad más elevada pertenece a Horos AM, la gestora fundada por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, que en 2023 cumplirá sus primeros cinco años de vida y se caracteriza por seguir de forma disciplinada la filosofía de inversión del value investing. De este modo, Horos Value Iberia ha obtenido una rentabilidad anualizada del 6,01% a tres años. En este periodo, 2021 fue un buen año para el fondo, con ganancias del 26,45% -ningún otro vehículo de bolsa española subió más-.
Por otro lado, nuestro fondo Horos Value Internacional también lograba posicionarse en los primeros puestos del ranking de los fondos activos globales, publicado por elEconomista, obteniendo así el quinto puesto tras anotarse un 13,15% de rentabilidad anualizada en los últimos tres años.
A continuación, le dejamos la noticia de elEconomista:
La revisión de la Liga Global de la gestión activa de elEconomista.es deja una buena sensación para el inversor a tenor de los resultados obtenidos a medio plazo. Aunque rentabilidades pasadas no garantizan que vayan a mantenerse en el futuro, lo cierto es que estos vehículos han atravesado un ciclo lleno de volatilidad en el mercado, como el derrumbe de las bolsas que provocó el Covidcrash en marzo de 2020, la guerra de Ucrania del año pasado o el cambio de política monetaria de los bancos centrales para atajar la inflación, con la mayor subida de tipos de interés en décadas.
En definitiva, nuestros co-inversores están recogiendo los frutos de un proceso de inversión robusto, enfocado siempre a la creación de valor en el largo plazo.