Bienvenidos a su nueva casa

23 de mayo de 2018

Estimado co-inversor,

Me gustaría aprovechar esta primera carta para presentarle Horos Asset Management S.G.I.I.C. SA, el nuevo e ilusionante proyecto en el que me he embarcado junto con Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, gestores con los que formo equipo desde hace años.

Horos nace con vocación de largo plazo, sin la que sería imposible llevar a cabo la filosofía de inversión value que nos caracteriza y que requiere, como usted sabe, de un horizonte temporal de varios años. La palabra “horos” era utilizada por los griegos para hacer referencia al límite en el que el cielo y la tierra parecen juntarse. De ella proviene etimológicamente “horizonte” y, por este motivo, no se nos ocurre una palabra que pueda describir mejor la esencia de este proyecto.

Nuestro admirado Charlie Munger, socio de confianza de Warren Buffett, asegura que la receta para conseguir rentabilidades satisfactorias en el tiempo y sobrevivir en una industria tan competida como  la nuestra, incluye tres ingredientes básicos: una correcta filosofía de inversión, una cabeza bien amueblada y pertenecer a una organización que refuerce las anteriores. Los dos primeros ingredientes dependen al cien por cien del equipo gestor. En Horos, contamos con una filosofía y un proceso de inversión contrastados que nos permitirán cumplir nuestro objetivo primordial de generar valor para nuestros partícipes en el largo plazo.

Sin embargo, conseguir el tercer ingrediente al nivel que nosotros entendemos debería tener, puede no ser tan sencillo. Posiblemente, la única manera de lograrlo es con un proyecto en el que el equipo gestor sea también propietario del mismo. Sólo así se consigue una verdadera alineación entre el estilo de inversión y la gestión de la organización. De ahí que Alejandro, Miguel y yo estemos encantados de convertirnos en propietarios de Horos. Por un lado, como socios del proyecto, disfrutaremos de un marco de trabajo estable orientado a la consecución de objetivos de largo plazo. Por otro, los tres gestores somos, como hemos sido en el pasado, inversores de los productos que gestionamos. Comemos, por tanto, la comida que cocinamos.

Horos tendrá como socio a Qualitas Equity, una entidad de private equity de reconocido historial y prestigio que comparte y entiende las necesidades de un proyecto de esta envergadura. Además, contaremos con José María Concejo como consejero delegado y socio del proyecto. José María nos aportará su dilatada experiencia en la industria y su figura nos permitirá a los gestores centrarnos en la gestión de los productos de la casa.

Nuestro objetivo en Horos es crecer siempre de manera ordenada, sólo cuando la estructura lo permita y únicamente con productos en los que podamos aportar valor añadido al partícipe y que cuenten con una filosofía de inversión coherente. De ahí que empecemos con dos fondos de inversión (Horos Value Iberia y Horos Value Internacional) y un plan de pensiones (Horos Internacional PP). Los tres productos contarán con la misma filosofía con la que hemos gestionado los últimos años.

De cara a facilitar al máximo la operativa al partícipe, contaremos desde el inicio con Finametrix, la mejor plataforma tecnológica del mercado. Gracias al sistema de reconocimiento facial vía webcam, todos los contratos que cuenten con una única titularidad podrán operar en los fondos desde el minuto uno, sin tener que entregar ningún papel.

En definitiva, Horos será una gestora en la que su equipo gestor estará totalmente alineado con usted,  que mantendrá la misma filosofía de inversión que nos ha permitido conseguir resultados muy satisfactorios los últimos años y que tendrá, como objetivo central, generar valor para sus partícipes.

No me queda más que darle la bienvenida a la que espero sea su casa durante muchos años y agradecerle, de corazón, su confianza en este equipo gestor.

 

Reciba un cordial saludo,

 

Javier Ruiz, CFA

Director de Inversiones

Horos Asset Management S.G.I.I.C. SA