Saltar al contenido

Carta a los inversores 3T23

Thumbnail

Estimado co-inversor,

Este trimestre, el equipo gestor que formamos Alejandro, Miguel y yo está de celebración, ya que cumplimos once años trabajando en el complicado y apasionante mundo de la inversión. Un periodo en el que nos hemos mantenido fieles a los mismos principios de inversión y en el que siempre hemos gestionado dos estrategias: renta variable internacional y renta variable ibérica. En estos once años hemos conseguido cosechar unas rentabilidades acumuladas del 236% y del 185%: un 11,3% anualizado en la estrategia internacional y un 10,0% en la estrategia ibérica, superando en ambos casos a sus índices de referencia. Unas rentabilidades que calificamos de muy satisfactorias y que, sin duda, trabajaremos para que mantengan esta positiva tónica los próximos años. Desde luego, los elevados potenciales actuales de nuestros fondos de inversión nos hacen pensar que podemos lograrlo.

Si ponemos más el foco en el corto plazo, en este 2023 nuestros fondos arrojan subidas del 8,7% en el caso de Horos Value Internacional (frente al 10,9% de su índice comparable) y del 9,0% para Horos Value Iberia (frente al 16,2% de su índice de referencia). Sin embargo, estas rentabilidades no reflejan una serie de anomalías muy importantes que se están produciendo y que nos hacen ser cautos con el mercado y, paradójicamente, optimistas con nuestras carteras para el futuro. A explicar esto y los principales movimientos de nuestros fondos, dedicaré la presente carta trimestral.

Como siempre, muchas gracias por su confianza.

Reciba un cordial saludo,

 

ı———ı

Javier Ruiz

Director de Inversiones

Horos Asset Management

Compartir

Si ya eres cliente de Horos o estás suscrito a nuestra newsletter, habrás recibido esta carta trimestral por correo electrónico. Si deseas leerla, puedes descargarla a continuación o recibirla en tu buzón al suscribirte a nuestra newsletter.

Últimas publicaciones

2024 Actualidad

Cuatro gestoras españolas de fondos con filosofía ‘value’ son las más rentables de los últimos cinco años – Expansión

La Bolsa española ha hecho un alto en el camino en las últimas sesiones y el Ibex lucha por reconquistar los 11.000 puntos que había logrado coronar en abril. Ahora se mueve en arenas movedizas, aunque avanza un 8,5% desde el inicio de enero. Por su parte, el Eurostoxx50, que aglutina a las 50 empresas … Continued

julio 2, 2024
Thumbnail
2024 Cartas al inversor

Carta a los inversores 1T24

Este inicio de 2024 vuelve a resultar muy positivo para los mercados bursátiles, continuando así con la excelente evolución que ya presentaron en el pasado 2023. Nuestros fondos Horos Value Internacional y Horos Value Iberia no han sido ajenos a esta tendencia, anotándose rentabilidades del 5,9% y del 1,1%, respectivamente.

mayo 9, 2024
Thumbnail
2024 Actualidad

Horos lanza su Plan de Empleo para Autónomos

La gestora value Horos AM ha anunciado el lanzamiento de su primer plan de empleo simplificado para autónomos. Se llama Horos Internacional autónomos PPES, se podrá podrá contratar cualquier trabajador autónomo de cualquier actividad y replicará la estrategia de inversión de Horos Value Internacional, su fon

marzo 12, 2024
Thumbnail
2024 Cartas al inversor

Carta a los inversores 4T23

Estimado co-inversor, Antes de nada, quiero aprovechar esta carta para desearle lo mejor para este nuevo año. Por nuestra parte, hemos terminado el 2023 de enhorabuena por partida doble. Por un lado, nuestros fondos de inversión han finalizado el ejercicio en máximos históricos.

enero 29, 2024
Thumbnail
2024 Actualidad

Javier Ruiz (Horos AM): “Nos preocupa la injerencia política en la gestión de empresas”

Compartimos la noticia publicada por David Fernández en el diario económico El PAÍS.

enero 16, 2024
Thumbnail