El diario El País entrevista a nuestro director de inversiones, Javier Ruiz

3 de Septiembre de 2018

El pasado 16 de agosto de 2018, David Fernández, del diario El País, entrevistó a nuestro director de inversiones Javier Ruiz.

Ha sido uno de los movimientos del año en la industria de la inversión colectiva española. El equipo de Metagestión, liderado por Javier Ruiz, dejó el pasado año la entidad para fichar por Horos Asset Management, gestora fundada en marzo por el grupo Qualitas Equity y cuyo consejero delegado es José María Concejo.

P.En su carta de presentación subrayan que su estilo busca “invertir con sentido común”. ¿No es un poco de perogrullo? ¿O conocen a alguien que lo haga a lo loco?

R.”Somos humanos y la psicología juega un papel importante a la hora de invertir. Muchas veces eres consciente de que una empresa tiene un gran modelo de negocio, pero cotiza a un precio desorbitado. Ahí es donde entra el componente del sentido común”.

P.Me llama la atención que trabajando en este negocio y siendo partidarios del libre mercado, prefieran sectores cuasi monopolísticos. ¿No es un poco contradictorio?

R.”La libre competencia hace que los mejores productos y servicios sean los que tengan mayor cuota de mercado. Google tiene un monopolio, pero porque su producto es el mejor, no porque lo marque la regulación”.