Carta a los inversores 4Q18

16 de enero de 2019

Estimado co-inversor,

Finalizamos un año que ha marcado el inicio de un proyecto muy ilusionante para todos los que formamos el equipo de Horos. Ha sido un comienzo duro, de muchas horas de trabajo y dedicación por parte de cada uno de los empleados de la compañía, pero muy gratificante. Gracias y enhorabuena a cada uno de ellos.

Gracias también a los más de 2.000 partícipes que han decidido confiarnos sus ahorros. En un año tan volátil y de corrección para los mercados, su compromiso y confianza nos da energía para seguir trabajando con la misma ilusión y dedicación que el primer día.

Sin embargo, no todo han sido alegrías en este breve periodo de tiempo. En este 2018 hemos reconocido dos errores de inversión de los que hablaremos en profundidad en esta carta. No serán ni los primeros ni los últimos que cometamos. Analizarlos y aprender de ellos forman parte de nuestro trabajo y contribuirán a mejorar nuestro proceso de inversión. Podríamos no hacerlos públicos o dedicar un par de líneas en la sección de movimientos de cartera para explicarlos, pero, como bien sabe, queremos que la transparencia sea siempre nuestra seña de identidad. Si entiende lo que hacemos y por qué lo hacemos (y eso incluye en qué nos equivocamos), será más fácil que nos acompañe durante los momentos buenos y malos de mercado o de nuestras carteras. Esta es la única manera de aprovechar las bondades del largo plazo y el atractivo potencial de nuestros fondos.

Mis mejores deseos para este 2019.

Reciba un cordial saludo,

ı———ı
Javier Ruiz, CFA
Director de Inversiones
Horos Asset Management

Adicionalmente, puede consultar las fichas de diciembre de Horos Value Iberia, Horos Value Internacional y Horos Internacional PP, en las que se detallan las 10 primeras posiciones de nuestros productos.

Agradeciéndole su confianza, reciban un cordial saludo de todo el equipo de Horos Asset Management.